Esta usted viendo:

Objetivos

Ya hemos comentado en la presentación que objetivo del proyecto infopitágoras tiene una doble vertiente:

  • Atender la dificultades que se presenten en el desarrollo del aprendizaje
  • Facilitar al profesor la atención de dichas dificultades.

Y para lograr estos objetivos hemos pensado la posibilidad de que el profesor, una vez explorada o diagnosticada la situación de sus alumnos contara con una base de datos articulada que le facilitara una atención individualizada en las dificultades en el aprendizaje .

Inicialmente, el contenido de la estructura está distribuído en siete zonas :

- APRENDIZAJES PREVIOS: Prerrequisitos previos al aprendizaje (discriminaciones, conceptos básicos y operaciones lógicas).

- LENGUAJE: Confusiones, omisiones, adiciones de fonemas, disgrafías, problemas ortográficos, expresión escrita y comprensión oral, relacionados con los objetivos y contenidos del primer ciclo de Enseñanza Primaria.

- MATEMÁTICAS: Todo tipo de actividades relacionadas con los campos de numeración, cálculo y enunciado de problemas del primer ciclo de Enseñanza Primaria.

- AUDICIÓN Y LENGUAJE: Actividades para lograr una correcta pronunciación de todos los fonemas así como su automatización en el lenguaje cotidiano.

- INTERCULTURALIDAD: Facilita la integración de los alumnos procedentes de otras culturas creando imágenes mentales de las palabras, primero a nivel oral y después a nivel escrito, estableciendo situaciones de conversación y presentando mediante imágenes un vocabulario básico.

- ATENCION: El objetivo es mejorar los niveles de atención, tanto en cantidad (tiempo de atención) como en la calidad de la misma (mayor número de aciertos).

- MEMORIA VISUAL: Facilita la mejora de la memoria visual en sus aspectos perceptivos y organizativos.

Actualmente nuestro programa consta de 1156 fichas asociadas a una estructura articulada que permite la localización y elaboración de programas personalizados de aprendizaje.

En el programa de actividades se pueden observar los distintos bloques en los que están subdivididas estas zonas . A su vez, cada uno de estos bloques incluye una serie de dificultades que informan al profesor/ a con precisión respecto al contenido de la misma.
Una vez definida la dificultad, el profesor/ a puede visualizar en el monitor las actividades que corresponden a la misma y elegir la ficha o fichas que tiene el contenido más adecuado a la dificultad del aprendizaje que quiere trabajar.

El equipo que hemos diseñado el proyecto, consideramos que no debe de acabar aquí el desarrollo del mismo. Por eso hemos añadidos tres campos más de información :
- Información para el profesor: Guía Didáctica
- Información técnica: Consulta psigopedag@